Hoy toca hablar e informaros sobre cómo organizar una boda religiosa. Si has llegado hasta aquí tienes muy claro que lo que quieres es un rito tradicional y religioso para vuestro día más especial. Está claro que hay una gran diferencia entre las bodas civiles y las bodas religiosas. Las principales diferencia son a la hora de realizar los trámites, el lugar de la ceremonia, los costes y por supuesto la estructura de la ceremonia en sí. Vamos a ver hoy los pasos a seguir para organizar una boda religiosa.
Los Pasos para Organizar una Boda Religiosa
Una boda celebrada en una iglesia tiene algunas características muy propias y muy diferentes de las bodas civiles. En este caso, el sacerdote es la persona que se encargará desde el inicio hasta el final de toda la documentación para vuestra boda. Será el que te indicará qué documentos necesitas para una boda religiosa. Vamos a ver las tareas más importantes para organizar una boda religiosa:
Elegir la parroquia y fijar una fecha con el sacerdote
Preparar los documentos necesarios
Entrevista con el Sacerdote
Asistir al curso obligatorio Pre-Matrimonial
Elegir padrinos y testigos
Contratar todos los proveedores necesarios
En primer lugar es importante elegir la parroquia y la fecha de la boda lo antes posible. Si lo puedes hacer con un año o más de antelación, mejores posibilidades tendrás de poder celebrarlo en el día que habéis pensado. En el mismo momento es importante que os informéis sobre los papeles necesarios para poder contraer matrimonio.
A continuación el sacerdote os invitará a una entrevista para que podéis expresar vuestra voluntad de contraer matrimonio. Durante la entrevista el sacerdote os pedirá también la entrega de los documentos y papeles necesarios para la parte más administrativa. Lo normal es que asisten testigos a esta entrevista que hacen constar que lo que dicen los novios es verídico.
Participar en los cursillos pre-matrimoniales impartidos por la propia iglesia, son obligatorios para todas las parejas. Durante estos cursillos tendréis reuniones junto a otras parejas donde os informarán sobre vuestros derechos y deberes como matrimonio.
Trámites para Organizar una Boda Religiosa
En el caso de las bodas religiosas, el sacerdote es la persona que se encarga incluso de todo el trámite administrativo. Os informará sobre los documentos necesarios y os dirá que tienen que tener una antigüedad máxima de 3-6 meses (depende de cada iglesia) desde la fecha de expedición.
La documentación para una boda religiosa suele ser la siguiente:
Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
La partida del bautismo
El certificado literal de nacimiento
El certificado de fe y estado
Libro de familia
Comentários