top of page
Foto del escritorNovia a la Espera

Lugares donde organizar tu Boda Civil

- Organizar una Boda Civil en la Playa

La brisa, el mar, el sol, incluso ¡el olor! Son muchas las parejas que optar por organizar una boda civil en la playa. La playa es única; es un paraje que enamora a los novios y que, al mismo tiempo, puede ofrecer un espectáculo sin igual a todos los invitados.

Lo que no saben muchas parejas es que el montaje de una ceremonia en una playa pública puede ser bastante tedioso ya que hay que solicitar algunos permisos que a veces no son muy fáciles de conseguir. Según el artículo 32.1 de la Ley 22/88, de 28 de julio, de la Demarcación de Costas, “únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para realizar aquellas actividades o colocar instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación”.


Por supuesto cada playa es diferente y es muy importante informarse con antelación sobre las posibilidades y los permisos necesarios. Un alternativo estupendo es celebrar la boda en un chiringuito, restaurante o espacio que tenga un trocito de playa privada. En este caso es mucho más fácil poder organizar una boda civil en la playa.

Y ahora un consejo: la contratación de un wedding planner y/o decorador es primordial para poder disfrutar de un entorno de ensueño. Por supuesto es muy importante la decoración y la elección de la paleta de colores. Nadie mejor que un profesional con experiencia para crear algo bonito e inolvidable.

- Organizar una Boda Civil en Casa

Si vives en una casa espaciosa y bonita, quizás has considerado organizar tu boda civil en casa rodeado de vuestros amigos y familiares más íntimos. ¡Y me parece una idea estupenda! Una de las grandes ventajas es sin duda el ahorro en costes. Por supuesto antes de empezar a planear la boda en casa hay que tener algunas cosas en cuenta:

  1. El tamaño de la casa o el jardín

  2. Los espacios disponibles para celebrar la ceremonia, el coctel y el banquete

  3. Los proveedores necesarios para el catering, decoración, la ceremonia etc

  4. El mobiliario necesario para poder acomodar tus invitados

  5. El horario y espacio para la fiesta con DJ o músicos

  6. Todos los pequeños detalles que convertirán tu boda en una gran celebración.

- Organizar una Boda Civil Sencilla

¿Te gusta la intimidad y quieres algo realmente mágico? Entonces organizar una boda civil sencilla en forma de boda íntima o boda elopement es la solución perfecta para ti. En el caso de una boda pequeña la lista de invitados es considerablemente reducido y esto hará que tengas un gran ahorro en cuanto a la contratación de espacio y mobiliario para la ceremonia y el banquete pero también a la hora de contratar el menú. Por supuesto no es lo mismo pagar un menú para 200 asistentes que para 30.


En el caso de querer algo íntimo y sencillo yo os propongo elegir un espacio reducido como un restaurante bonito, una finca pequeña o incluso una casa de alquiler con un jardín bonito. La clave está en elegir el estilo de boda y crear una decoración acogedora con una paleta de colores estipulado. Por supuesto los pequeños detalles son aquí los grandes aciertos.


Por otro lado, quiero hablaros de la opción boda elopement. Un elopement es una boda tan íntima y a la vez tan especial. Se trata de elegir un destino especial, esto puede ser en tu propio país pero también en el extranjero. Se trata de algo simbólico para celebrar el amor entre vosotros de forma especial. Normalmente a una boda elopement solamente atiende la pareja, el oficiante, el fotógrafo y algunos testigos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page