top of page
Foto del escritorNovia a la Espera

Protocolo BE SAFE: La ceremonia


Hoy vamos a adentrarnos en el Protocolo Be Safe. Tal y como os contábamos la semana pasada, vamos a tratar diferentes puntos que suelen ser los que más preocupan a las parejas. Celebrar de forma segura es posible, pero tenemos que tener en cuenta ciertas medidas. Lo primero que tenemos que saber, es que cada comunidad autónoma en España tiene unas medidas diferentes. Así que desde aquí os vamos a dar ciertas recomendaciones, pero siempre tendréis que estar al tanto de los boletines oficiales de vuestra comunidad.


Entonces, y partiendo de esa base, hoy vamos a hablar de ceremonia. Podemos hacer una ceremonia religiosa o civil, pero en ambas tendremos que tener los mismos cuidados. Así que ¡vamos a ello! 1. Distancia social. En el caso de ser en un espacio donde no podamos mover el mobiliario (como el interior de una iglesia) hay que marcar las bancas o asientos. De esta manera podremos respetar la distancia social. Si la ceremonia es al aire libre, también hay que mantener esta distancia social, pero será más sencillo de distribuir porque habitualmente tendremos más espacios donde disponer los asientos. No te preocupes de que el espacio pueda verse vacío. En este punto entra en juego la decoración. Y habrá que tener en cuenta la distancia entre los asientos a la hora de realizar el proyecto decorativo. Tener una ceremonia segura ¡también puede ser una ceremonia preciosa! 2. Ofrece gel hidro alcohólico y mascarillas. Aunque es más que probable que todos lleven su mascarilla, no está de más ofrecer a los invitados la opción de usar una nueva. Pero no te preocupes, que podemos montarlo de forma estética y bonita. La pandemia no nos va a quitar el estilo ¿verdad? Tanto mascarillas como gel para desinfectar las manos antes de entrar, es una opción tan útil como necesaria.


3. Los detalles de siempre pueden seguir estando. Y con esto nos referimos a entregar abanicos o paipai, misales o confetti a la salida. No tienes que renunciar a este tipo de detalles para hacer una ceremonia segura. Simplemente habrá que montar un rincón donde cada uno pueda coger el suyo, y que todo vaya envuelto de forma individual. Aunque esto no varía mucho de la forma en que se venía haciendo otros años. Incluso si es una ceremonia al aire libre, podemos poner un puesto de limonada para la recepción. Siempre servido por un camarero y manteniendo la distancia en la cola ¡no hay ningún problema!


4. Mascarilla ¿obligatoria? A día de hoy, SÍ. Aunque todos los invitados se hayan hecho un test de antígenos el mismo día o el día anterior, la ley nos obliga al uso de mascarillas en espacios públicos. Así que si tendremos que usarla.


5. Test de antígenos. Aunque esto no nos exima de cumplir las normas marcadas por el gobierno, no deja de ser interesante. Saber que todos los invitados o la gran mayoría han dado negativo a un test de antígeno, reduce la posibilidad de que la boda sea un foco de contagio. Y vosotros y todos los invitados estaréis más tranquilos. No es obligatorio, ni mucho menos, pero nos parece una opción interesante. Actualmente hay muchos laboratorios que los realizan.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page