Seguro que ya os habéis familiarizado con el término de los grupos burbujas. Ha pasado a ser una parte importante de nuestro trabajo de organización, así que nos los tenemos estudiados al dedillo. Y hoy os vamos a explicar tres aspectos importantes: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? y ¿Cómo podemos organizarlos? Así que ¡vamos a empezar!
Lo primero es: ¿Qué son los grupos burbujas? Es sencillo. Un grupo de personas cerrado y pequeño. Podemos encontrar este término en ámbitos como la escuela, los trabajos y también los eventos. Que es lo que a nosotros nos interesa aquí. ¿Para qué sirven? Para salvaguardar la distancia del resto de invitados y mantener la seguridad. Es una forma de organización en estos tiempos que corren, y nos permiten que el evento sea lo más seguro posible. ¿Cómo organizarlos? Esto ya es otro tema. De golpe nos puede parecer raro y agobiante. ¿Cómo vamos a dividir a todos nuestros invitados en grupos? Lo primero, relax. No es tan complicado como parece. Y te vamos a explicar cómo podemos hacerlo. Lo primero que hay que tener en cuenta son las medidas de seguridad vigentes en el momento de la celebración, tanto por el gobierno como por cada comunidad autónoma. Lo más sencillo es organizar los grupos burbujas según el número de comensales permitidos en mesa. Vamos a trabajar con el ejemplo de 10 comensales por mesa (comprueba el número de comensales permitidos por mesa en el boletín oficial de tu comunidad)
Lo más sencillo tanto para vosotros como para los invitados es que los grupos burbujas sean desde el comienzo de la boda, el mismo grupo que irá sentado en mesa. Esto será más fácil de entender y de llevar a cabo por parte de los invitados.
En la ceremonia: Aquí más que grupos burbuja, lo ideal es mantener distancias de seguridad, hacerlo al aire libre o en un espacio que permita un buen reciclaje del aire Aunque puedes poner asientos asignados para los invitados, y así evitar que se vayan mezclando mucho.
En el cóctel/convite/barra libre: Desde este momento si que debemos empezar a mantener estos grupos. Lo ideal es que los invitados tengan un seating plan desde el comienzo, con una mesa adjudicada en el cóctel, barra libre y convite, que compartirá con su grupo burbuja. Para el cóctel y barra libre hay muchos montajes diferentes que se pueden hacer, y que se adapten al estilo decorativo de la boda, y al momento de la boda.
Aunque parezca complicado ¡tranquilos! Como wedding planners estamos más que familiarizados con toda la organización de grupos burbujas y os ayudaremos con todos los detalles. Las bodas bonitas y seguras se pueden seguir celebrando, y queremos que las disfrutéis.
Comments